Trauma es el resultado de cualquier circunstancia que ha sido alguna amenaza para la vida donde la persona tiene una sensación de agobio e impotencia basada en experiencias que no se han superado y han roto el equilibrio psicológico.
¿Cómo sabes si es un trauma?
Tal vez te sientes irritable o agotado emocional y físicamente. Si te sientes avergonzado, inseguro, perturbado o excesivamente estresado, reaccionas de forma exagerada, puedes tener un flashback y pesadillas; estas sensaciones pueden ser un trauma.
¿Cómo funciona la Terapia?
A través de la terapia cognitiva y la técnica de TIR (Terapia de reducción de incidentes de trauma), métodos científicamente comprobados; es posible aliviar y superar las experiencias traumáticas y el estrés producido por estas. La poderosa técnica de TIR permite que la mente procese los incidentes traumáticos a la memoria. En la mayoría de los casos se eliminan completamente los síntomas del trastorno del estrés postraumático.
Como terapeuta especialista tengo amplia experiencia y entrenamiento en trauma para ayudar recobrarse de este que puede ser reciente o venir de la infancia. Los motivos más frecuentes de consulta a los sobrevivientes de experiencias traumáticas:
- Problemas que han ocasionado dolencias duraderas, abuso (sexual, físico y emocional o verbal)
- Violencia en todas sus manifestaciones
- Intimidación (laboral (harassment) , intimidación escolar (bullying), o sexual )
- Problemas de salud
- Homicidios
- Enfermedades, accidentes, infidelidades, encuentros cercanos a la muerte (accidentes y problemas de salud)
- Muerte de personas allegadas, tortura y violencia, veteranos de guerra, desastres naturales como incendios, terremotos, inundaciones, huracanes, con resultados devastadores.
- No permitas que las experiencias traumáticas te afecten. Se puede reconstruir la vida sustituyendo el miedo y la ansiedad por esperanza para el futuro.
- ¡Trabajando juntos te ayudara retomar el camino deseado!